<?php bloginfo('name'); ?>

Biografía Don Omar

1

Don Omar Biografía

Don Omar BiografíaWilliam Omar Landrón Rivera Nació un 10 de febrero de 1978, en Villa Palmeras, Puerto Rico, conocido artísticamente como Don Omar, es un actor, cantante, productor musical y empresario puertorriqueño. También se desempeña en géneros como salsa,merengue, música electrónica, bachata, dance, entre otros. Es uno de los cantantes de reggaetón con mayor número de ventas junto con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo.

Sus inicios musicales se vinculan a la iglesia, a la que estuvo ligado como pastor evangélico, durante cuatro años. Canta por primera vez en la producción cristiana Génesis del año 1996 en un dúo llamado Osito & Omar


Los usuarios suscritos descargan 100 veces más rápido, suscribete haciendo clic en descargar, el botón que vez abajo, recuerda, es gratis.


 

Su carrera musical ascendió al estrellato con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, The Last Don. Éste incluye temas con participación de los cantantes de reggaeton Daddy Yankee, Glory, Hector El Father, entre otros. The Last Don vendió 411,000 copias hasta la fecha según información verificada por Billboard. El álbum recibe disco de Platino en 2004.

Es padre de cuatro hijos. Se casó con la periodista Jackie Guerrido el 19 de abril de 2008 en su isla natal, Puerto Rico. Los rumores de divorcio rodearon a la pareja dos años en el matrimonio y fueron compuestos por comentarios de Don Omar realizados a través de Twitter. En marzo de 2011, se reveló que se habían divorciado lo que finalmente provocó muchos escándalos a nivel mundial.

Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos en la industria Musical. Algunos Latin Grammys , Billboard Latino, Premios Lo Nuestro, entre otros. También se vinculo a la industria cinematográfica con su participación en Fast and Furious 5. Junto a su amigo colega Tego Calderón.

El artista es catalogado como uno de los lideres en la industria del Reggaeton, su trayectoria lo confirma. En la actualidad Don Omar se encuentra en la gira masiva de Conciertos KingDom. El Tour incluye a su contrincante directo Daddy Yankee Instagram @ireggaeton.