<?php bloginfo('name'); ?>

Biografía Golpe A Golpe

1

Golpe A Golpe Biografía

Golpe A Golpe Biografía. Hablar de la historia de GOLPE A GOLPE; es transportarse a las raíces del género urbano en Colombia, exactamente al año 1998.

Cuando en el barrio La Pola; de Robledo en Medellín, varios jóvenes inquietos se reunían probando sonidos y construyendo sueños. Esos que hoy tienen eco y reconocimiento mundial. Mr. Dec, Pequeño Juan y algunos amigos; sólo experimentaban con su talento lo que los influenciaba de la cultura afroamericana, y el hip hop propio de ésta; con grafitis, rap, break dance, DJ´s y los sonidos del popular género de los años 60.


Con una propuesta ciento por ciento de hip hop, y bajo un concepto de contenido social de que “Golpe a golpe se vive la vida”, de que hay que caer para levantarse, que la vida no es fácil, que se debe aprender de los errores; se origina el nombre de GOLPE A GOLPE.

 Inicialmente, la agrupación tuvo seis integrantes, y en el 2002, tomó otro rumbo cuando cuatro de ellos se retiran. Dando espacio para la propuesta de reggaetón con la que ya el dúo empieza a incursionar, como pioneros de un género que no sonaba en Colombia; unos sonidos desconocidos en la radio y las discotecas del país. Fue la pasión por las raíces del hoy popular género, la que llevó a GOLPE A GOLPE  a irrumpir en la industria musical colombiana con sus sonidos. Mientras que para esa época, el reggaetón; tenía tanta fuerza para los boricuas, que era como el rap propio de Puerto Rico.

GOLPE A GOLPE, entonces, se atrevió, y lideró la expansión y posicionamiento del reggaetón en Colombia, convirtiéndose en la primera agrupación colombiana del género, y el los primeros intérpretes en tener un estudio musical dedicado a producir este tipo de música.

Desde ese entonces, no paran. Se quedaron con este género, lo adoptaron, hicieron que muchos se enamoraran de él para interpretarlo  otros, para disfrutarlo. Síguenos en Instagram como @ireggaeton.