<?php bloginfo('name'); ?>

Biografía Kendo Kaponi

1

Kendo Kaponi Biografía

Kendo Kaponi Biografía. José Rivera Morales, conocido en la industria Urbana como Kendo Kaponi. Nació un 19 de Agosto de 1.984 en Bayamon Puerto Rico.  Es un cantante de Rap, Reggaeton y Trap de Puerto Rico

De niño vivo en hogares de acogida debido a los problemas de drogas de sus padres. A sus 13 años fue condenado a cumplir una pena de cárcel por seis años. Por drogas, violación de la Ley de Armas, tentativa de asesinato y restricción de la libertad. Cuando aun estaba en prisión, su madre murió de sida. Entre los 19 y 21 años estuvo en libertad condicional. Allí aprendió la profesión de barbero.


Los usuarios suscritos descargan 100 veces más rápido, suscribete haciendo clic en descargar, el botón que vez abajo, recuerda, es gratis.


 

A los 18 años comenzó a componer, tiempo después Jomar, un compositor y cantante puertorriqueño lo introdujo en la industria de manera profesional. Kendo se inició como compositor de varios artistas. Algunos como Wisin y Yandel, Hector “El Father”, Zion & Lennox, Tony Dize, entre otros. También colaboro con muchas composiciones para el dúo Baby Rasta y Gringo. Mas adelante seria contratado como compositor, productor y cantante por la discográfica Rottweilas Inc, de Cosculluela.

Para el año 2010, Kendo Kaponi firmó un contrato con la compañía de Don Omar, (El Orfanato) con el álbum Meet the Orphans. A mediados del 2011 se supo que tuvo problemas con dicha empresa, por lo cual decidió romper el contrato y unirse al sello ( EME MUSIC).

Una de las canciones que mas lo posiciono como interprete a nivel mundial, fue el tema Llámala junto a Baby Rasta. Kendo ha sido muy controversial y a lo largo de su carrera musical ha tenido rivalidades con muchos artistas. Uno de ellos fue Lele “El Arma Secreta” en el año 2010. A finales del 2012 también tuvo una guerra lirical con Farruko. En el 2013 tuvo peleas por Instagram con Arcángel. Para el 2015 emprendió una guerra lirical con Alexio, que pasó de lo musical a lo físico.

En Octubre de 2016 Kendo publico una nota en su cuenta oficial de Instagram. En ella dejo dicho su retiro, “No Voy Mas”. Síguenos en Instagram como @ireggaeton.

kendo-kaponi-anuncia-su-retiro-de-la-musica