Biografía – Bleyko Aguilar

Escrito por

Biografía Bleyko Aguilar

Víctor Hugo Aguilar  “Bleyko Aguilar”, es un cantante y compositor peruano de música urbana. Nació el 22 de diciembre  de 1996 en la ciudad de Lima, Perú.

A la edad de 9 años Bleyko y su familia decidieron emigrar a los Estados Unidos. No es hasta el año 2016 cuando Bleyko a la edad de 19 años  tuvo la oportunidad de estrenar su primer sencillo “Solo lo mío” lo cual le abrió muchas puertas a nivel nacional.

Así mismo su video se hizo tan viral que además tuvo la gran oportunidad de que en tan solo meses después, cante con uno de los más grandes artistas colombianos de el genero urbano conocido “Kevin Roldan”. Consecutivamente en ese mismo año Bleyko lanzo además tres temas que le hicieron llegar a ser mas conocido aun de lo que ya estaba siendo tales como :”Atrevida”, “Ella Se Mueve”, “Dembow” y “Nah Nah .Eh”

En el año 2017 Bleyko decidió lanzar dos  nuevos sencillos titulaodos “Me tienes Enfocao” y “Mi diablita” lo cual le ayudó a obtener más audiencia por lo versátil que era.

En el 2018 Bleyko tuvo la oportunidad de  participar en un concurso de ” Musicólogo y menes ”,  tanto fue el talento de Bleyko que llego a ganar dicha competencia de manera que  le generó aun más popularidad.

Bleyko lanza su siguiente sencillo romántico conocido como “Se siente bien”, tanto le llamo la atención a la audiencia de Bleyko que muchos de sus fanáticos lo compartieron en sus redes sociales que hasta el propio J Balvin tuvo la oportunidad de escucharlo y le impresionó el talento que tenia Bleyko.

Pocos meses después, luego de que su país natal (Perú) lograra después de 36 años clasificar al  mundial de futbol nuevamente en el 2018. Con los ánimos al tope Víctor inicia haciendo una colaboración en honor a su selección peruana componiendo una canción conocida como “Vamos Perú”.

En el 2019 sin duda alguna fue uno de sus mejores años de Bleyko al lanzar su próximo sencillo “Radical”, tema que les impacto mucho no solo a su gran audiencia sino también a grandes promotores importantes que contribuyeron en que Bleyko pueda tener colaboraciones en grandes conciertos con artistas tales como de la talla de Jon Z, Almighty, Bryan Myers y Mike Towers. Tanto fue su popularidad que alcanzo Bleyko en ese año que llego a estar en una temporada entre los mejores artistas de trap latino elegidos en la estación radio numero 1 de Los Ángeles “ LaMega 96.3)

Categorias del articulo
Biografías · Bleyko Aguilar